¿Alguna vez imaginaste viajar a Marte? La agencia especializada en viajes de lujo a medida Nuba ha dado a conocer su particula ‘Colección de Viajes 2020’ en la que hemos encontrado una escapa sorprendente: una experiencia de cómo sería para un ser humano vivir en el planeta rojo.
Nuba se ha aliado con la empresa Astroland para ofrecer a sus clientes la posibilidad de convivir con científicos en las instalaciones que esta compañía tiene en una cueva de Cantabria, donde recrea al detalle una misión en Marte. Se trata de un producto que ya dio a conocer en Fitur 2019 pero que plantea poder llevar a cabo su comercialización este mismo año.
La instalación de Astroland está situada en el municipio de Arredondo y es donde convivirían los científicos con los turistas. Esta instalación es totalmente autónoma, creando su energía para uso propio y gestiona sus recursos y deshechos. Los turistas que quieran vivir esta experiencia serán a su vez motivo de estudio para conocer cómo se comporta el ser humano en estas condiciones de aislamiento.
Esta experiencia transformadora cuesta alrededor de 4.000 € por persona y el viajero pasará un día de preparación fuera de las instalaciones y dos días dentro de las cápsulas que recrean la vida en el planeta rojo en un completo aislamiento, de las que solo podrán salir con unos trajes especiales. La agencia ha empezado ya a comercializar este producto, el cual cuenta actualmente con una lista de espera de viajeros interesados.