Actualmente el mundo tecnológico no se detiene en cuanto a la creación de nuevas máquinas que simplifiquen el trabajo en ciertas áreas, tal como lo ha demostrado la IA China.
Todo esto se puede considerar la industria 4.0 definiendo un nuevo contexto a nivel global, donde predomina la automatización, intercambio de datos y la inteligencia artificial. Por ejemplo, Stephen Hawking decía que la automatización e inteligencia artificial pronto acabarían con muchos de los empleos que se ven en la clase media. Muchos son los estudios que se han realizado sobre el tema, los que predicen y afirman el avance de la automatización.
En China especialmente se puede hablar de un 77% de los empleos y es que son más los campos y actividades en las que se han destacado las máquinas IA china, tal y como lo fue una prueba de comprensión de lectura inglesa, rompiendo la marca del mejor resultado que se habría registrado por parte de una máquina, donde se puede asegurar que se pueden obtener aún mejores resultados.
Lo resaltante de este examen y la forma de aprobación por parte de la inteligencia artificial es que fue desarrollada por investigadores de la Universidad Shanghai Jiao Tong. Está prueba es descrita con un texto entre 200 y 300 palabras, incorporando preguntas de selección múltiple que se relacionaban con el texto anterior.
Aunque las respuestas se podían encontrar dentro del texto, muchas de ellas necesitaban cierto razonamiento, una prueba que no muchas máquinas de IA logran con éxito ya que estas preguntas son más aceptables al lenguaje humano. Está máquina que supero la prueba tiene una capacidad única de identificar las partes relevantes dentro de un texto para posteriores preguntas.