SpaceX vuelve a estar en la actualidad espacial gracias a que su cápsula Crew Dragon ha vuelto a la Tierra. Gracias a esta gran hazaña esta empresa ha conseguido demostrar a la NASA que se pueden volver a ejecutar vuelos tripulados al espacio.
La cápsula Crew Dragon alzó el vuelo hacia el espacio con un maniquí, y aterrizó en el océano Atlántico, a 370 km de las costas de Florida. Recordemos que los astronautas de las misiones Apolo de la NASA regresaron de la misma forma.
Aún es pronto para lanzar las campanas al aire, ya que se deben analizar los datos del vuelo de la cápsula, pero lo que sí es cierto es que la empresa de Elon Musk está cada vez más cerca de conseguir vuelos al espacio en los que a bordo irán personas civiles.
Desde la NASA son muchos los que han celebrado esta misión como un gran paso para entrar de lleno en una nueva etapa de vuelos espaciales tripulados, también han llegado mensajes de felicitaciones desde la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Rusa y desde multitud de grandes figuras a nivel mundial.