tonificar piernas

5 ejercicios ideales para tonificar las piernas

La actividad física es necesaria para mantener un buen estilo de vida, especialmente en la actualidad, donde con tanto estrés y presiones del trabajo y la familia podemos descuidar nuestra salud hasta que es muy tarde. Para las rutinas de ejercicio se necesita incluir una para la tonificación de las piernas, además que te ayudarán a estilizar y mantener una de las partes en el cuerpo que cuesta más ejercitar.

El puente es de los ejercicios más recomendados para tonificar las piernas y no solo para eso, sino que nos ayuda a combatir la celulitis y el fortalecimiento de los glúteos, además es muy sencillo. Primero coloca una colchoneta en el suelo y colócate boca arriba en ella, con los brazos a los lados estirados, luego levanta la pelvis hacia arriba y trata de aguantar el máximo tiempo posible. Puedes hacer 3 series de 15 segundos cada una, aunque si quieres mejores resultados puedes agregar peso ligero sobre el abdomen.

Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular que te permite perder peso y quemar calorías de una forma diferente a estar en un gimnasio. Es un ejercicio completo porque involucra todo el cuerpo, además de reducir la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca. Solo necesitas de 10 a 20 minutos y una cuerda para ayudarte a mantener en forma y eliminar el estrés.

Otro ejercicio efectivo son las sentadillas, especialmente si queremos tonificar las piernas y fortalecer el cuerpo en general. Deberás colocar los pies separados a la altura de tus hombros, manteniendo las rodillas centradas en relación a tus pies. Luego dobla las rodillas lentamente junto con las caderas, obteniendo un ángulo de 90 grados. Con 3 series de 15 repeticiones puedes ver resultados de forma rápida.

La elevación de talones es ideal si quieres tonificar la parte posterior y trasera de tus piernas. Solo debes colocarte de pie y separar tus piernas a la altura de los hombros, luego ponte de puntillas y aguanta el tiempo que puedas para bajar despacio hasta que tus pies toquen el suelo. 3 series de 10 repeticiones cada una serán perfectas.

Los steps son el último ejercicio que te recomendaremos y es ideal porque combina la parte musculosa con lo aeróbico. Es muy sencillo y no necesitamos de algún equipo especial. Dentro de sus ventajas es el aumento de flexibilidad y coordinación entre piernas y brazos. Solo necesitas subir escalones de forma coreografiada.

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