Todos sabemos que caminar es bueno para la salud, pero cuando leas estos 10 beneficios de caminar que vamos a contarte, seguro que decidirás empezar ha hacer un poco de ejercicio diario más cada día. Hacer la compra, ir al trabajo, pasear… donde quieras pero camina.
¿Qué beneficios tiene caminar?
- Disminuye el riesgo de sufrir hipertensión arterial, de hecho reduce los valores de la presión arterial en los pacientes que lo padecen.
- Ayuda a reducir el colesterol LDL al reducir el estrés, ayudar a bajar peso y acabar con la grasa acumulada.
- Ayuda a perder peso, ya que caminando a un paso moderado entre 30 y 60 minutos no solo acabamos con la grasa acumulada sino que generamos músculo que favorece el metabolismo.
- Previene la aparición de diabetes, ya que las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen.
- Evita los depósitos de celulitis, ya que ejerce el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica si realizamos caminatas fuertes y cortas varias veces al día.
- Mejora la circulación de nuestro cuerpo, previniendo la aparición de várices y ayudando a mantener los órganos en buen estado.
- Fortalece el corazón si caminamos un mínimo de 30 minutos al día, reduciendo así en un 27% las probabilidades de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
- Reduce el estrés después de una intensa jornada de laboral, ya que una caminata tiene efecto relajante, despeja la mente e incluso previene el insomnio.
- Mejora la función cognitiva especialmente en las personas de edad avanzada, reduciendo la probabilidad de padecer problemas de memoria y concentración.
- Aumenta los niveles de Vitamina D si caminas con la luz del día, un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos y que juega un papel muy importante desde la salud de los huesos hasta el sistema inmunitario.