10 beneficios por los que deberías caminar a diario

Todos sabemos que caminar es bueno para la salud, pero cuando leas estos 10 beneficios de caminar que vamos a contarte, seguro que decidirás empezar ha hacer un poco de ejercicio diario más cada día. Hacer la compra, ir al trabajo, pasear… donde quieras pero camina.

¿Qué beneficios tiene caminar?

  1. Disminuye el riesgo de sufrir hipertensión arterial, de hecho reduce los valores de la presión arterial en los pacientes que lo padecen.
  2. Ayuda a reducir el colesterol LDL al reducir el estrés, ayudar a bajar peso y acabar con la grasa acumulada.
  3. Ayuda a perder peso, ya que caminando a un paso moderado entre 30 y 60 minutos no solo acabamos con la grasa acumulada sino que generamos músculo que favorece el metabolismo.
  4. Previene la aparición de diabetes, ya que las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen.
  5. Evita los depósitos de celulitis, ya que ejerce el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica si realizamos caminatas fuertes y cortas varias veces al día.
  6. Mejora la circulación de nuestro cuerpo, previniendo la aparición de várices y ayudando a mantener los órganos en buen estado.
  7. Fortalece el corazón si caminamos un mínimo de 30 minutos al día, reduciendo así en un 27% las probabilidades de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  8. Reduce el estrés después de una intensa jornada de laboral, ya que una caminata tiene efecto relajante, despeja la mente e incluso previene el insomnio.
  9. Mejora la función cognitiva especialmente en las personas de edad avanzada, reduciendo la probabilidad de padecer problemas de memoria y concentración.
  10. Aumenta los niveles de Vitamina D si caminas con la luz del día, un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos y que juega un papel muy importante desde la salud de los huesos hasta el sistema inmunitario.

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