Cada vez es más común padecer alguna alergia a algún alimento, por lo que vamos a contarte algunos síntomas que te alerten de que puedes sufrir una alergia a este alimento.
Cuando ingieres alimentos y eres alérgico a ellos, los síntomas pueden comenzar a aparecer a los minutos o a las pocas horas de ingerir dicho alimento.
¿Cuáles son los síntomas de padecer alergia alimentaria?
Pueden ser varios los síntomas que aparezcan en tu cuerpo al ingerir un alimento al que eres alérgico, los síntomas más comunes son los siguientes:
Picor en labios y cara
Los síntomas alérgicos a veces son muy leves y solamente provocan picor en la mucosa de la lengua y boca, o un pequeño enrojecimiento en la zona alrededor de los labios. Este tipo de alergia se le conoce como el síndrome de alergia oral.
También puede aparecer en algunas personas un leve escozor de los oídos y ojos.
Picor en las manos
Si se produce picor en las manos puede ser síntoma de padecer una alergia alimentaria grave, por lo que deberíamos tener cuidado y consultar al médico.
Molestias intestinales
Si los síntomas alérgicos alimentarias se agravan pueden aparecer molestias intestinales en el individuo en forma de náuseas, vómitos, cólicos y diarreas.
Si te sientes identificado con algunos de estos síntomas alérgicos, deberás ir a tu médico. Es muy importante tener cuidado con las alergias a los alimentos, ya que si no se tratan empeorarán y en algunos casos pueden tener un final fatal.