Cuando llega la primavera, el cambio de clima es la excusa perfecta para hacer la famosa limpieza en primavera, lo que nos deja con el aire fresco en el hogar. Puedes seguir algunos de los pasos que presentamos a continuación para lograrlo.
Puedes empezar cambiando el estado de tus cortinas, que al colocarlas limpias y abrirlas puedas sentir el aire fresco, también puedes utilizar esta limpieza no solo para los pisos, sino para las paredes de tu hogar pudiendo incluso cambiar el color de las mismas y así cambiar de forma instantánea tu espacio.
Aprovecha que todo el sol entre en tu hogar, por lo que tener ventanas limpias serán la mejor forma de aprovecharlos. En cuanto a la decoración del hogar, si pensamos en primavera pensamos en telas más ligeras, especialmente para las alfombras.
Las temperaturas al empezar a subir significan cambio del edredón utilizado durante el invierno. Nuestra recomendación será lavarlo antes de almacenarlo, lo mismo que puedes hacer con el juego de sábanas.
El sofá es de los protagonistas en nuestra casa, por lo que es necesario controlar las manchas causadas por temporadas anteriores, tratándolas con productos especiales. Otro accesorio utilizado diariamente que quizás no cuidamos con mucha atención son los interruptores y enchufes, los cuales puedes desatornillar y utilizar un poco de algodón para su limpieza.
La renovación de aire es importante, por lo que se deben realizar limpiezas en los ventiladores, respiraderos, campanas de cocina e incluso el sistema de calefacción, aunque no se utilice durante un tiempo es mejor mantenerlo limpio. La cabecera de la cama también necesita de atención, ya que es un objeto que puede acumular mucho polvo, por lo que solo con aspirador o lavado podrás tener renovado tu dormitorio.