El chocolate ocupa el primer lugar en comida confortante o confort food, y cuando quieres sentirte bien, piensas en ellos. Muchos mitos lo persiguen, pero la mayoría están equivocados.
No provocará acné, ni afrodisíaco, ni adictivo. No cabe duda de que es un poderoso antioxidante y ayuda a reducir el estrés debido a la fenetilamina.
En comparación con Suiza o el Reino Unido, España consume muy poco chocolate. Chocolaterías de vanguardia como Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Jordi Roca, Albert Adrià, Enric Rovira, Jordi Butrón, Ricardo Vélez o el equipo de Cacao Sampaka llevan muchos años impulsando su desarrollo. Lo combinan con especias, flores, té o cítricos, entre muchos otros ingredientes. Su secreto es utilizar chocolates de máxima calidad y consiguen resultados espectaculares.
Según Ricardo Vélez, fundador de Moulin Chocolat, estas son las características que debe tener un buen chocolate de alta calidad:
- Marrón muy intenso y brillante, uniforme, sin ningún tipo de imperfecciones, burbujas o marcas de presión.
- Aroma, cuanto más olor a chocolate, mejor efecto.
- Contacto firme, seco y quebradizo cuando se rompe.
- Derretido en la boca. La disolución debe ser simple, continua y completa, y solo tocar el sabor.
gusto. La acidez debe triunfar sobre la amargura y la dulzura debe equilibrarse. En el chocolate de alta calidad hay sabores de frutos secos, frutas, especias, etc. - El chocolate de alta calidad se compone únicamente de manteca de cacao (cuanto mayor es el porcentaje, mayor es la calidad), cacao en polvo (leche de soja), lecitina de soja (para emulsificación) y azúcar. Si agrega leche, obtendrá chocolate con leche.
Pero además de ser un alimento delicioso… ¡ayuda a prevenir el envejecimiento! Los ingredientes biológicamente activos del chocolate amargo pueden prevenir los efectos negativos de los rayos ultravioleta. El sol es uno de los principales factores del envejecimiento prematuro, por lo que el cacao puede ser un buen aliado para mejorar la textura, densidad, grosor de la piel y prevenir la aparición temprana de arrugas.