Coletas, ondas, flequillo… Esto es solo un aperitivo de las tendencias de peinados durante este año. Sería imperdonable que no dedicaras un par de minutos a leer este artículo y ver todo lo que puedes llevar el próximo año para estar a la moda y sacarte partido. Sin duda con la llegada de 2019 las tendencias sobre peinados vuelven a sorprendernos.
Ondas surferas
Este peinado de moda busca imitar las ondas del pelo al levantarte “el día después”. Este estilo es lo más porque pareces arreglada pero como si no te hubieras esforzado demasiado en peinarte. Es la última tendencia entre las chicas de Los Ángeles y es ideal porque el pelo tiene movimiento y tanto con unos vaqueros como con un vestido de gala.
Puedes peinar las ondas surferas de forma diferente para conseguir aquellas que te queden mejor según la forma de tu cara. Sin duda la forma más fácil de conseguir este look es girar pequeños mechones del cabello con una plancha de rizos y aplicar un espray de ondas texturizador para ayudar a mantener las ondas sin llegar a apelmazar el pelo. También podrás hacer este look aplicando un poco de champú seco en las puntas y nutriéndolas después con un sérum hidratante.
Coleta ultra alta
Si eres de las que creen que deberíamos llevar coleta todos los días este 2019 estás de suerte. Con el pelo liso o rizado, una coleta alta siempre será una muy buena opción cuando quieras llevar el pelo recogido. Este peinado funciona con todos los tipos de cabello y es el que más estiliza porque con la coleta alta alargamos los rasgos faciales.
Para conseguir el resultado más favorecedor, es aconsejable aplicar un poco de laca en las raíces del cabello y después recoger el pelo siguiendo la línea de las mejillas. Si quieres lograr un acabado muy suave, puedes aplicar un sérum iluminador en el pelo. Si por el contrario quieres que tu cabello parezca más voluminoso y grueso, puedes añadir algunas extensiones en la base de la coleta.
Flequillo cortina
Es cierto que el flequillo requiere un gran compromiso en sí mismo, pero un flequillo suave, largo y en forma de cortina se ha convertido en un look irresistible. Por esto te animamos a que te atrevas con este tipo de peinado de moda, que además queda estupendo tanto si tienes el pelo corto como largo y si lo llevas suelto o recogido.
Para peinar el flequillo de cortina lo recomendable es secarlo con un secador y un cepillo pequeño de cerdas naturales. Deberás colocar el cepillo en la raíz del flequillo y secarlo bajando hacia la nariz para evitar dejar algún mechón suelto sin secar. Después, gira el cepillo y peina los mechones del flequillo hacia ambos lados de la cara para crear un efecto “cortina” que enmarque los ojos y cree este efecto tan favorecedor.